Curso especialista estiba para camiones en Valencia

ESPECIALISTA DE ESTIBA PARA CAMIÓN

Hasta ahora, prácticamente no existía ninguna regulación sobre cómo asegurar la carga sobre un camión, tan solo el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003) Art 14, ya obsoleto, que no regulaba el cómo ni el cuanto a la hora de sujetar la carga.

Y ello, evidentemente, ha tenido sus consecuencias. Se calcula que entre un 25 y un 45% de los accidentes del transporte de mercancías tienen que ver con la mala estiba de las cargas.


El pasado 2 de junio de 2017 se aprobó el RD 563/2017. Este Real Decreto regulará las inspecciones técnicas que se harán a los vehículos comerciales en el territorio español y hay que decir que viene a aplicar el mismo contenido de la Directiva 2014/47 EU. 


En su anexo III determina una serie de normas técnicas, entre las que figura la EN12195-1:2010, que deberán aplicarse en la fijación de cargas en camión. Y por tanto, es una regulación muy concreta y cuantificable. La nueva normativa regula cuestiones como el número de amarres a colocar, su capacidad de amarre (LC), etc.



¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR Y CÓMO VA A CONTROLARSE?

Entrará en vigor en mayo de 2018, así que ahora toca a las empresas y autónomos formarse y prepararse para este gran cambio. La DGT se ha comprometido a realizar más de 15.000 inspecciones técnicas al año, pero además se ha formado a la guardia civil y se la ha dotado de herramientas para poder parar a vehículos y comprobar si cumplen esta directiva.

En caso de accidente, además, si se detectase que la carga del vehículo no fuese acorde a lo establecido podría considerarse negligencia o dolo y tener graves consecuencias para el conductor.


¿CÓMO PREPARARSE PARA CUMPLIRLA?

En nuestra empresa somos conocedores de esta normativa desde hace tiempo y hemos desarrollando un curso de formación que ya han probado muchos conductores.

El curso de Especialista en Estiba en camión acorde a EN12915-1,esta desarrollado por especialistas del sector, de manera rápida, sencilla y semi presencial, se estudian todos los puntos relevantes de la normativa, las consecuencias, como interpretarlas y los distintos tipos de amarre. Se estudian
casos específicos de cargas y cómo estirarlas de forma adecuada a la norma.

Dado el grado de complicación y dificultad que puede llegar a tener la correcta realización de los cálculos necesarios, os mostramos el uso de una app
gratuita para el cálculo de amarres para su dispositivo móvil que le ayudará de forma muy sencilla y gráfica en la realización de los mismos, asegurándose así que esté realizando la estiba según lo indicado en la normativa.




LOGOS LANZA UN CURSO SENCILLO Y RÁPIDO DE ESTIBA PARA CAMIONES POR 50€ SOLO PARA NUESTROS CLIENTES. 100% BONIFICABLE . !!! CONSIGUE TU CERTIFICADO QUE TE ACREDITA COMO EXPERTO EN ESTIBA PARA CAMIONES !!!

0 0
Feed